Queridas familias:

Os deseamos que hayáis pasado un feliz verano y que la salud de todos sea óptima.
Queremos que la vuelta a los entrenamientos sea segura, y podamos compartir juntos momentos de aprendizaje sanos, agradables y felices.
Desde el club, os informamos de las principales rutinas y medidas que vamos a modificar para responder a la nueva situación. Es imprescindible que tod@s, cada uno desde nuestro lugar, contribuyamos a la salud y bienestar de tod@s. Para ello, es fundamental contar con la colaboración de todos vosotr@s.
Las medidas, que irán modificándose en función de las necesidades, actualizaciones y estado de la pandemia, son las siguientes:

ANTES DE ENTRENAR

1. 24h antes de cada entrenamiento, cada niño deberá informar a su entrenador la asistencia a la sesión, dado que hay que presentar a los organismos pertinentes el listado de niños.
2. En caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, os rogamos que no llevéis al niño a entrenar. Lo más importante es que garanticemos y velemos por la seguridad de todos.
3. Los niños deberán llegar con la equipación puesta ya que no podremos hacer uso de los vestuarios. Asimismo, al término del entrenamiento no se podrán duchar en las instalaciones.
4. Cada niño deberá ponerle el nombre al macuto para que pueda identificarlo, y llevará en el mismo:
– Agua embotellada (1L) porque le tiene que durar para toda la sesión. Por seguridad, y siguiendo la normativa vigente, las fuentes están cerradas, y se desaconseja absolutamente beber agua del grifo del baño para evitar contagios. Agua embotellada de casa, de uso personal y sin compartir.
– Toalla etiquetada, con su nombre, para secarse el sudor.
– Paquete de pañuelos de papel de uso personal.
– Un bote de gel hidroalcohólico.
5. Fundamental que respetéis la hora de llegada y recogida para evitar aglomeraciones tanto dentro como fuera de las instalaciones, así como no coincidan diferentes equipos al mismo tiempo.
6. A la entrada tomaremos la temperatura (en caso de tener más de 37’3º no podrán entrenar) y desinfectaremos las botas.

DURANTE EL ENTRENAMIENTO

1. Los niños se lavarán con gel hidroalcohólico antes, durante y después del entrenamiento.
2. Se priorizarán tareas que impliquen grupos reducidos. Asimismo, en los momentos de explicación se mantendrán las medidas de distanciamiento (mínimo 2 metros entre compañeros). A nivel general, emplearemos poco o muy poco material compartido en las sesiones. Si hay material compartido, llevaremos a cabo un protocolo de desinfección, con material etiquetado, trazabilidad de los usuarios de cada material, zona de desinfección y lavado de manos. Entrenaremos al alumnado en estos procesos.
3. La normativa vigente contempla que, en caso de realizar deporte, pueda no llevarse la mascarilla. Nuestra posición al respecto es, en primer lugar, priorizar la seguridad, y, en segundo lugar, atender a la naturaleza del esfuerzo planteado. En términos generales, el alumnado llevará puesta la mascarilla, salvo cuando el entrenador consideré oportuno. Contemplaremos excepciones para esfuerzo individual intenso, siempre manteniendo la distancia de seguridad.
4. Plantearemos zonas de descanso de mascarilla en entornos seguros y manteniendo la distancia de seguridad. Tras la pausa de hidratación los niños deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico.
5. Importante que los niños sigan las medidas higiénicas aportadas por cada monitor (mantener la distancia de seguridad; no abrazar al compañero; no tocarse la cara, boca y nariz; seguir una buena higiene personal; entre otras).
6. Los padres no podréis entrar a las instalaciones por lo que os pedimos que no entréis durante la sesión y esperéis en la puerta de acceso.
7. Al término del entrenamiento, los niños no podrán comer dentro de las instalaciones.
Como hemos indicado anteriormente, iremos adaptando y modificando los protocolos y rutinas a la situación de la pandemia, y a las mejoras que nos dé la experiencia, las cuales están presentes en el Plan de Contingencia elaborado por el club. Estamos abiertos a vuestras sugerencias o peticiones.

Entre tod@s lo conseguiremos. ¡Ánimo! Un saludo covid muy cariñoso.

Campo Obligatorio

12 + 1 =